viernes. 14.06.2024
portada_omoscomarca_240525_cdbarco_celebracion764

El CD Barco está más cerca de conseguir el que, junto con la permanencia en Preferente, se ha convertido en el gran objetivo del equipo: la XLIII Copa Deputación de Ourense. Los jugadores que dirige Lino Estévez lograron la clasificación a la final, en la que se medirán al Verín, tras imponerse 0-2 al Sporting Celanova.

En el campo de San Rosendo, al que se desplazó una buena representación de seguidores del cuadro barquense, hubo que esperar hasta casi el descanso para ver el primer gol. Fue obra del canario Óscar Martín, que firmó el décimo tanto en su cuenta particular esta temporada. Tras el paso por vestuarios, Manu Rodríguez colocó el segundo y definitivo.

Estévez dio minutos a los juveniles Pablo Jardón y Andreson en el tramo final de este encuentro, cuando el equipo ya pensaba en la gran final de esta Copa Diputación. La fecha de celebración dependía de si la UD Ourense pasaba a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF; al conseguirlo, quedará fijada para el día 9 de junio.

Lo que ya sabe el CD Barco es cuál será su rival en ese partido. Y es que el Verín venció 1-0 al CD Velle en la otra de las semifinales. Los verineses, campeones de Primera Galicia, superaron a un Velle que compitió en la Preferente y que acabó perdiendo la categoría. Un gol solitario en el inicio de la segunda mitad decantó la eliminatoria.

El CD Barco jugará la final de la Copa Diputación ante el Verín