jueves. 18.04.2024
somoscomarca_2403617_cdbarco
CD Barco, Córgomo y Viana ganaron esta jornada

El CD Barco consiguió sumar tres puntos de oro y su quinta victoria de la temporada tras superar 0-2 al Cultural Areas en el partido disputado este domingo en A Lomba. Los de Lino Estévez. Para los goles, eso sí, hubo que esperar, ya que no fue hasta el minuto 90 cuando Javi Pazos puso el primero demostrando su habilidad e instinto de delantero.

Solo dos minutos después, en una contra, apareció Judi para poner el segundo y sentenciar el partid, cuyo resultado permite a los barquenses situarse con 29 puntos, solo uno menos que el Antela, tres por debajo del Moaña y cuatro de diferencia con respecto a Arnoia y Ribadumia.

El técnico del Barco, Lino Estévez, estaba satisfecho tras el encuentro, porque “ganar fuera de casa en esta categoría es muy complicado”, dijo. Destacó que hicieron “un partido muy serio, en el que no concedimos prácticamente nada y mantuvimos el plan de partido los 90 minutos”.

El preparador cree que este “es el camino a seguir” y señala que ya están preparados para afrontar “una semana ilusionante” en la que ya están pensando en el Atios, el próximo rival en visitar Calabagueiros. En el partido de ida habían empatado 1-1.

Segunda Galicia

El Córgomo se mantiene como líder tras vencer al Pabellón Ourense con un tanto de Dani Real en el tramo final del partido. El equipo de David Pérez se adelantó gracias un gol en propia en la primera mitad.

El mismo jugador del Pabellón que anotó en su portería fue el encargado de poner el empate cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego. No fue hasta el minuto 80 cuando los verdiblancos pusieron el 1-2 definitivo que les mantiene en la primera plaza de la Segunda Galicia.

Por su parte, el Viana venció y aprovechó el tropiezo del Atlético Vilariño para asaltar la segunda posición. El equipo celeste, pese a las numerosas bajas que acumula en las últimas jornadas, superó con comodidad al A Bola gracias a los tantos de Facundo, Óscar y Anxo. La próxima semana se miden Córgomo y Viana en un partido con el liderato en juego.

En esta jornada 23 de la Segunda Galicia también compitió el Trives, que cayó 2-0 en Allariz frente al Rayo Alaricano.

CD Barco, Córgomo y Viana ganaron esta jornada