viernes. 09.12.2022

El C.D. Córgomo, un club de fútbol que aúna mucho más que deporte

El C.D Córgomo comenzará a competir la próxima temporada en 2º Regional. Lo hará en el campo de Vilamartín aunque su sueño a futuro es poder hacerlo en el de su pueblo
somoscomarca_cdcorgomo_Estudio_2022-02-12 (1)
El C.D. Córgomo, un club de fútbol que aúna mucho más que deporte

Las pasadas navidades Pablo Conde, Alberto Conde, Iván Vedo, Santi Real y Jorge Guitián se juntaban una tarde para ver un partido de un equipo de la zona. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de la falta de «fuerza deportiva» que existe en la comarca, por lo que decidieron emprender una nueva iniciativa que ha sido bautizada como C.D. Córgomo Vilamartín.

Todos ellos están relacionados con el mundo del fútbol. Algunos, en activo, tienen que hacer importantes desplazamientos para practicar este deporte. Otros, han decidido dejarlo a un lado por este hándicap. «Eso acaba desgastando». 

somoscomarca_cdcorgomo_Estudio_2022-02-12 (2)
Los directivos del CD Córgomo con Itziar Marqués, en el estudio de Radio Valdeorras Onda Cero, al finalizar la entrevista

Antes de llegar a presentar el equipo, estos cinco jóvenes realizando un estudio y buscaron los apoyos necesarios, que no tardaron en llegar. Incluso los propios vecinos de Córgomo se han puesto a disposición del Club. «Hemos recibido bastante apoyo y no contábamos con tanto éxito».

El C.D Córgomo comenzará a competir la próxima temporada en 2º Regional. Lo hará en el campo de Vilamartín aunque su sueño a futuro es poder hacerlo en el de su pueblo. «Eso conlleva más dificultades». El equipo estará formado por jugadores de la comarca. «Ya hemos contactado con algunos y con otros, lo haremos». 

Pero el C.D. Córgomo no solo será un equipo de fútbol. Desde la directiva también plantean aunar pequeñas escuelas deportivas, campus... «También salimos en moto. Tenemos más modalidades deportivas y queremos ser un club que apoye la interacción social entre la gente del pueblo». Algo que será posible con la organización de comidas populares, magostos y actividades que consigan más unión.

El C.D. Córgomo, un club de fútbol que aúna mucho más que deporte