viernes 20/5/22

Leti Gil consiguió un tercer puesto y Carlos Revuelta el sexto

Este fin de semana dos atletas valdeorreses, Leti Gil y Carlos Revuelta, viajaron a Pamplona para participar en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas. Su actuación fue buena a pesar de la lluvia, que lastró la consecución de mejores marcas.



Abrió la jornada el martillista Carlos Revuelta, que en un concurso muy regular, y con el círculo completamente encharcado, se fue hasta los 61 metros y 3 centímetros, lo que le supondría el sexto puesto. Una prueba de altísimo nivel encabezada por el actual recordman español de la especialidad, Javier Cienfuegos y por el reciente campeón europeo sub 23, Alberto González.

 Ya en la jornada de tarde, y con un pasillo de saltos que también se encontraba en muy malas condiciones a causa del agua caída, Leticia Gil, tuvo que conformarse con una tercera plaza, quedándose en esta ocasión sin poder superar los seis metros. Este resultado supo a poco a una atleta que nos tiene acostumbrados a actuaciones increíbles.



 Al final, la selección gallega ocuparó la sexta plaza en la clasificación conjunta de las diecisiete federaciones autonómicas.

Tanto Leti como Carlos, afrontarán en las próximas semanas varias competiciones, algunas de ellas fuera de la península, como preparación para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en La Nucia (Alicante) los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Buen resultado para los valdeorreses en el Campeonato de España de Federaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad