lunes. 05.12.2022

La base del Pizarras Los Tres Cuñados debuta tras una profunda renovación

Los equipos infantil y alevín comenzaron ayer sus ligas, mientras que la generación de juveniles está compitiendo en segunda provincial
Equipo Infantil Los tres cuñados en Pabellos los Remedios (Ourense)  (5)
Equipo Infantil Los tres cuñados en Pabellón Los Remedios (Ourense)

La pandemia lastró la base del Pizarras Los Tres Cuñados, que ha tenido que reiniciarse y empezar de cero tras no competir el año pasado, cuando el Covid aún estaba presente. Algunos de los jugadores de los equipos infantil y alevín habían entrenado juntos antes, y ayer se estrenaban en la competición.

Lo hicieron, como es lógico, con los nervios típicos de las primeras veces, pero con muchas ganas e ilusión. Los infantiles vencieron a domicilio al Sala Ourense 2014 ‘B’ por 0 goles a 7. El equipo entrenado por Modesto Garrido fue superior y dominó el encuentro.

Equipo Alevín Los tres Cuñados en Celanova (1)
Equipo Alevín Los Tres Cuñados de Durán, en Celanova 

El partido llegó al descanso con 0-3 tras los tantos de Miguel, Iker e Iván y la segunda parte fue “de mucha rotación, para que tuviese minutos el mayor número posible de jugadores”, asegura Modesto. Porque si de algo son conscientes en el Tres Cuñados es que lo importante a estas edades es que los chavales se diviertan.

Equipo Infantil Los tres cuñados en Pabellos los Remedios (Ourense)  (4)
Equipo Infantil Los Tres Cuñados en Pabellón los Remedios (Ourense)

Eso no impidió que siguiesen ampliando la cuenta goleadora. Iván de nuevo, Hector y Miguel –en dos ocasiones– pusieron el 0-7 definitivo. Es un buen comienzo para una temporada que será exigente, con equipos como el Sala Ourense 2014 ‘A’ o el Celanova como principales rivales a batir.

Equipo Infantil Los tres cuñados en Pabellos los Remedios (Ourense)  (3)
Equipo Infantil Los Tres Cuñados en Pabellón los Remedios (Ourense) 

Estreno de los alevines

Ayer también fue el día del debut del equipo alevín, que está entrenado por Rosendo Durán. No tuvieron tanta fortuna y cayeron 2-1 en su visita al Maceda. “Nuestro equipo fue superior en actitud y fuimos gran parte del partido ganando, pero dos errores tontos nos penalizaron”, aseguró Durán.

Equipo Alevín Los tres Cuñados en Celanova (5)
Equipo Alevín Los Tres Cuñados en Celanova

De nuevo, se notaron los nervios, pero el preparador extrae conclusiones muy positivas del primer partido. “Estoy contento por la forma de jugar del equipo y el trato del balón”, dice Durán, que se marca la tarea de “seguir entrenando con tranquilidad y mejorando poco a poco, porque es probable que estemos ante una gran generación”.

Equipo Alevín Los tres Cuñados en Celanova (4)
Equipo Alevín Los Tres Cuñados, al inicio de encuentro ante el Celanova

El primer equipo, más cerca

El Pizarras Los Tres Cuñados está viviendo una época de fuertes cambios. Tras la pandemia, la idea del club era ir preparando una transición progresiva entre la base y el primer equipo, pero la marcha de los jugadores más veteranos antes del comienzo de esta temporada obligó a cambiar de planes a la entidad.

Equipo Alevín Los tres Cuñados en Celanova (1)
Equipo Alevín Los Tres Cuñados en Celanova

Actualmente, el primer equipo sigue reclutando futbolistas y subiendo el nivel de la plantilla poco a poco. Además, el conjunto de Preferente Galicia está apostando decididamente por los jugadores juveniles. “La pasada semana fueron convocados dos juveniles y un cadete y entraron dos de ellos en el cinco inicial”, explica Modesto.

Equipo Infantil Los tres cuñados en Pabellos los Remedios (Ourense)  (1)
Modesto, entrenador de Infantil, realizando un cambio en Pabellón los Remedios (Ourense) 

Precisamente, el primer equipo jugó ayer en el Pabellón de Calabagueiros. Cosechó un empate (2-2, con goles de David y Hamza) ante el Consorcio Os Peares y suma seis puntos.

Tres Cuñados en Calabagueiros
Tres Cuñados en Calabagueiros frente al  Consorcio Os Peares

Por otra parte, Ourense no cuenta con una liga provincial de fútbol sala juvenil, apuntan desde el club, así que los jugadores de esta categoría están compitiendo en Segunda Autonómica. El inicio está siendo duro, pues se enfrentan a jugadores experimentados, pero es también una oportunidad de curtirse.

Equipo Alevín Los tres Cuñados en Celanova (2)
Equipo Alevín Los Tres Cuñados de Durán, en Celanova 

La base del Pizarras Los Tres Cuñados debuta tras una profunda renovación