viernes. 02.12.2022

La base del CD Barco firma un fin de semana sobresaliente

Destacaron los dos equipos de la categoría benjamín, que vencieron con claridad a sus rivales. El equipo cadete venció 2-0 al Ribadavia Atlético en el partido disputado en Viloira
somoscomarca_basesbarco_cadetes_03_04_2022 (24)
La base del CD Barco firma un fin de semana sobresaliente [Archivo]

Los equipos de base del CD Barco firmaron un gran fin de semana, destacando los equipos benjamines, que se impusieron con claridad. El “A”, entrenado por Javi Ferrer, venció por 7 goles a 2 al CD La Purísima.

El partido se disputó en Viloira y el Barco logró poner tierra de por medio en el marcador en los primeros 15 minutos, gracias a los goles de Malick por partida doble y Matías. La Purísima recortó distancias, pero el Barco benjamín reaccionó bien y en solo siete minutos anotó cuatro goles para poner al 7-2 definitivo. Los tantos fueron obra de Malick, Alexandre, Alexis y Jorge.

Por su parte, el segundo equipo benjamín viajó a O Carballiño para medirse al Arenteiro B. Al igual que sus compañeros, les bastó muy poco, menos de diez minutos, para poner el 0-3. El conjunto local consiguió recortar distancias, pero el Barco respondió pronto y acabó subiendo otros tres tantos al marcador. Al final, 2-7, con goles de Juan, Gabriel (2), Mateo (2), Eric y propia puerta.

También jugó en O Carballiño el equipo juvenil, que, sin embargo, no pudo pasar del empate (1-1). Los de Gunti vieron como los tres puntos se les escapaban en la recta final, pues el gol del Arenteiro llegó en el minuto 90. El Barco se había adelantado en el 59, gracias a un tanto de Rubén.

Por último, el equipo cadete venció 2-0 al Ribadavia Atlético en el partido disputado en Viloira. La emoción fue máxima, pues hasta que restaba un cuarto de hora ninguno de los dos equipos consiguió abrir la lata. Fue el jugador del Barco Manuel Guerra quien hizo el primero y, solo tres minutos después, Saúl Díaz puso el 2-0 definitivo para el equipo entrenado por Ricardo Prada, que se coloca cuarto con una victoria y un empate.

La próxima jornada los juveniles reciben en Viloira al Quiroga. El equipo cadete debería enfrentarse al Terras de Maside, pero estos se retiraron de la competición, por lo que será jornada de descanso para ellos. El alevín recibirá el fin de semana al tercer equipo del Verín.

El benjamín “A” se desplazará a Ourense para medirse al Pabellón CF, mientras que el “B” jugará en O Barco ante el Secundino Basalo. Por último, los más pequeños de la base del Barco, los prebenjamines, juegan contra la UD Ourense esta semana (según la RFGF) y el fin de semana ante el Ribadavia Atlético.

La base del CD Barco firma un fin de semana sobresaliente