domingo. 15.06.2025

El Barco vence al Portonovo y recupera la sonrisa (2-0)

Victoria de los de Lino Estévez en una jornada con derrota para el Córgomo, empate del Viana y triunfo contundente del Rúa
somoscomarca_20241110_calabagueiros_futbol_cdbarco_porriño_entrenador(3)
Lino Estévez, entrenador CD Barco

El CD Barco espanta fantasmas. Tras tres derrotas consecutivas y un empate, los rojillos volvieron a la senda de la victoria al vencer al Portonovo 2-0 en Calabagueiros. «Recuperamos la sonrisa», dijo Lino Estévez. Esta vez sí. Fueron clave para ellos los goles de Brian Bailón y de Sidi, que sentenció el partido en el tramo final.

Había sido una buena primera parte para el Barco, que controló el partido y tuvo varias opciones. Pero el primer tanto se resistió hasta casi el momento del descanso, cuando Bailón remató de cabeza un córner. Las fuerzas se igualaron algo en la segunda, con varios momentos de dominio de los visitantes. Sin embargo, el gol de Sidi fue el 2-0 definitivo.

El Barco sigue en la segunda posición, a tres puntos del líder Céltiga. «Está más que demostrado que ganar en esta categoría es muy difícil. En la Preferente Sur cuesta mucho ganar, como demuestra la puntuación de los de arriba, que es baja», destacaba el entrenador del Barco, Lino Estévez.

El viernes, el Barco lograba el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa Deputación. Lo lograron al ganar 0-9 al Sporting Vilamartín, de la última categoría del fútbol ourensano, en un encuentro marcado por la enorme y lógica diferencia de nivel entre ambos equipos.

La jornada en la Primera Futgal

El Barco cortó la racha negativa. Por su parte, el Córgomo frenó una positiva al no poder sumar su cuarta victoria consecutiva. Los verdiblancos perdieron 2-1 en el campo del Monterrei, que fue siempre por delante.

Mientras el Viana vio como se le escapaban los tres puntos en el último suspiro. Visitaba As Carrelas el penúltimo clasificado, el Seixalbo. Aunque los ourensanos lograron ponerse por delante, el Viana reaccionó bien y remontó para poner el 3-1. Pero los últimos veinte minutos de partido fueron letales para los celestes, que vieron como su rival acababa empatando el choque, que finalizó 4-4.

Por otra parte, en la Segunda Futgal, el Rúa consiguió sumar una victoria contundente ante el colista de la categoría. El equipo que prepara Heri Broco fue absoluto dominador del partido, que se llevó por seis goles a cero. Anotaron Hugo en dos ocasiones, Pedro, Azael, Jorge Lora y Bolés. Estos dos últimos marcaron de penalti.

El Vianariño no pudo jugar

En el fútbol sala, el Vianariño masculino no pudo jugar el partido que debía medirlos al Baíña. Al estar el pabellón de Viana ocupado, el encuentro iba a disputarse en el de Vilariño de Conso, pero la condensación en la pista hizo imposible la disputa del choque, que se aplaza para el día 28.

Sí jugó y volvió a ganar el Pizarras Los Tres Cuñados, que en los últimos dos meses ganó todos sus partidos salvo uno, que empató. Este fin de semana regresaron de Vigo con los tres puntos, al imponerse al Pecheches 4-5. Los goles fueron de Moha (2), Alberto, y Dani (2).

El Barco vence al Portonovo y recupera la sonrisa (2-0)