
Tras superar el bache y volver a la senda de la victoria frente al Portonovo, el CD Barco buscará confirmar la mejoría ante el Pontevedra ‘B’. El entrenador del conjunto valdeorrés, Lino Estévez, habla del filial granate como un equipo «joven, con muchas condiciones tanto físicas como técnicas; tienen sus debilidades por esa juventud, pero van a ir a más y son claros candidatos a hacer play-off».
Estévez pronostica que el partido que se les presenta este sábado a las seis de la tarde en el Manolo Barreiro de Pontevedra será «difícil» y añade del rival que es un equipo «con muy buena estructura y que entrena cuatro días como nosotros». Sin embargo, la expedición barquense acude con optimismo y el objetivo de mantenerse en la zona alta.
La convocatoria de Lino está compuesta por los siguientes jugadores: Imanol, Fernando, Vilachá, Cuña, Ocampo, Konaté, Álex, Brian Bailón, Manu, Juanma Justo, Carlos Cruz, Rubén García, Ariel, Ander, Brian Castro, Sidi, Óscar Martín y Javi Pazos. Son baja Óscar Cruz, Alberto Conde y Rogerio.
Resto del fútbol
El campo de O Bañadoiro tendrá que resistir dos partidos este fin de semana. El sábado juega el CD Córgomo juvenil a las cuatro, mientras que el domingo, a la misma hora llegará el turno del equipo sénior. El conjunto de David Pérez tropezó la jornada y puso fin a su momento más dulce de la temporada. Sin embargo, este fin de semana reciben a un rival de la parte baja, ante el que esperan poder sumar. En la Primera Futgal, el CD Viana jugará fuera, ante el Allariz.
También como visitante actúa este sábado el CD Rúa, en la ciudad de Ourense ante el Rayo 21. Mientras, en la Tercera Futgal, el Trives repite en el campo de Castro Caldelas, esta vez para medirse al Irixo. Por su parte, el Barco ‘B’ jugará el sábado a las cuatro de la tarde ante el Sporting Vilamarín, que fue, precisamente, el rival del primer equipo en Copa Diputación de Ourense, en un partido que el Barco ganó 0-9.
En los pabellones
Se da la casualidad que los dos equipos que seguimos cada semana juegan ante rivales de Gondomar. El Pizarras Los Tres Cuñados recibe el domingo por la tarde al Gondomar Abetos en el pabellón del Calabagueiros, en el debut del jugador de Ribas de Sil Álex Mondelo en el conjunto de Felipe. Por su parte, el Vianariño de Xocas se enfrenta a domicilio al Gondomar Vincios.
En la liga provincial femenina, el Rúa Valdeorras se mide este sábado a las seis y media de la tarde en la capital provincial al Ourense CF ‘C’ y el Vianariño viaja el domingo para jugar ante el Ribeiro do Avia.
En el baloncesto, el Muebles Victoria O Barco en categoría cadete juega este fin de semana la semifinal del play-off.