lunes. 05.12.2022

La andaina & trail de Outono recordará las zonas que ardieron en Valdeorras

Habrá dos actividades, el 12 y el 13 de noviembre y cada una de ellas tendrá dos niveles de dificultad diferentes
somoscomarca_catañoquemado_robledo_panchito_incendio
somoscomarca_catañoquemado_robledo_panchito_incendio

El Club Peña Trevinca se distingue por su amor a la naturaleza de la zona de Valdeorras, por esa razón no ha querido desaprovechar la situación y subrayar la importancia y consecuencias del ecosistema que este verano ardió en Valdeorras. De esta manera la decimosexta edición de la Andaina y Trail de Outoño recorrerá las zonas quemadas durante este verano.

En esta ocasión habrá dos actividades. La primera de ellas será el próximo 12 de noviembre cuando tendrá lugar la “Carrera por montaña” que saldrá desde O Malecón de O Barco pero después se divide en dos recorridos, en función del nivel de los participantes. Uno de ellos será de 27 kilómetros y el corto, de 17. La dificultad es alta/moderada y la inscripción permanece abierta hasta el 9 de noviembre en la página web del Club Pena Trevinca.Este Trail está incluido en el Calendario FGM de CxM-Trail 2022 en Galicia.

incendio_alixo_obarco (8)
Desolación ante el dantesco paisaje que dejó el incendio en Alixo

La segunda actividad, la “Copa Galega Andainas 25 km”, será al día siguiente, el 13 de noviembre y también establece dos recorridos: uno de 25 kilómetros y el popular, de 16 kilómetros. La dificultad es media. La inscripción permanece abierta hasta el 9 de noviembre en la web del citado club.La primera forma parte de la Copa Galega de Andainas de 25 kilómetros del año 2022. 

somoscomarca_entoma_incendio_drone_quemado_2022 (4)
Así quedó la zona entre Éntoma y Sobradelo

La andaina & trail de Outono recordará las zonas que ardieron en Valdeorras