lunes. 05.12.2022

La Andaina de Outono servirá para reivindicar lo ocurrido en los incendios de verano

El objetivo de esta prueba siempre es mostrar los caminos y lugares más espectaculares de O Barco y sus parroquias. Este año se había programado «un recorrido espectacular, casi todo el por bosques de castaños y viñedos»
somoscomarca_joseparra_migueldelacal_2022-11-01
La Andaina de Outono servirá para reivindicar lo ocurrido en los incendios de verano

Ya son 16 las ediciones que cumple este 2022 la Andaina & Trail de Outono que celebra el Club Peña Trevinca de O Barco y que regresa a la normalidad tras la pandemia de la Covid. Será el próximo 13 de noviembre a partir de las 9.00 horas y las inscripciones cierran, si no se cumple antes el cupo, el 9 de noviembre. 

El objetivo de esta prueba siempre es mostrar los caminos y lugares más espectaculares de O Barco y sus parroquias. Este año se había programado «un recorrido espectacular, casi todo el por bosques de castaños y viñedos».

Un trazado que se mantendrá pero que, por desgracia, será  un poco diferente debido a que muchas zonas se quemaron en el incendio del pasado mes de julio. «Quien me conoce sabe que llevaba un año con el diseñado y no dudé un segundo en cambiarlo. No me parecía correcto», explica José Parra.

El sábado 12 de noviembre se celebra el trail, un campeonato de 27 kilómetros y la corta, de 17 kilómetros. El domingo será el momento de la andaina. De nuevo, se ha programado una larga de 25 kilómetros y otra de 15.

El recorrido de la andaina larga  saldrá del Malecón de O Barco en dirección a San Martín. De ahí continuará hasta Santigoso para después, regresar al punto de inicio. El tiempo máximo para completar la prueba es de 6 horas. El trazado corto, de 15 kilómetros, dispone de 4 horas para realizarlo. 

El precio de la inscripción es de 6 € para los socios del club y de 10€ para los no socios. Incluye una bolsa de corredor con camiseta reivindicativa de los incendios, agua y algo de avituallamiento, ambulancia y médico. 

La Andaina de Outono servirá para reivindicar lo ocurrido en los incendios de verano