
Broche de oro para la gran temporada firmada por el alevín ‘A’ del Club Deportivo Rúa. El equipo entrenado por Luis Ferrer se desplazó este sábado a Xinzo para participar en el Campeonato Gallego, un torneo en el que se citaron algunas de las mejores canteras de Galicia, como las del Celta o el Dépor, y todos aquellos equipos que acabaron en los primeros puestos de sus respectivas ligas.
El CD Rúa alevín consiguió la clasificación para este campeonato tras bordarlo durante la temporada. La primera posición fue para el Pabellón, que ganó todos los partidos disputados, mientras que el Rúa acabó segundo. Ganaron 23 de los 30 partidos y empataron uno, sumando 70 puntos y superando en la clasificación a los equipos de Ourense CF, Arenteiro o UD Ourense, entre otros.

El premio a todo ese esfuerzo le esperaba al CD Rúa en Xinzo, donde se disputó la fase intermedia del Campeonato Gallego para los equipos ourensanos y pontevedreses. Los amarillos se midieron a Ribadumia, al Sagrado y a la Escola de Fútbol Denis Suárez. Le ganaron a los dos primeros, y eso les permitió jugar otra fase, ante el Celta, a quien no pudieron ganar. Quedaron eliminados, pero llegar allí ya fue todo un premio.
«Estoy orgullosísimo de ellos. El Rúa está muy vivo. Fuimos a disfrutar y competir de tú a tú con todos los equipos. Haber llegado hasta allí es todo un éxito, pues estuvimos entre los 16 mejores equipos de Galicia en la categoría. Es una experiencia muy bonita y un gran éxito para el club» destaca Luis Ferrer en declaraciones a SOMOS COMARCA.
Ferrer felicita «a los jugadorazos, que son los artífices de todo esto, y son una familia, pues desde el primero hicieron un buen grupo». También agradece el apoyo de Barba, “un viejo rockero del fútbol de Valdeorras, que aportó su conocimiento y tuvo un trato exquisito con los niños”.
Además, el Rúa cuenta en esta plantilla con una gran generación de jugadores que en unos años podrán llegar al primer equipo, que esta temporada consiguió la permanencia en Segunda Futgal. «Tenemos que seguir trabajando la base. Llegar al Campeonato Gallego es fruto de años de trabajo y apostaremos por seguir en esa línea», apunta el entrenador del Rúa alevín.