Carballeda vuelve a registrar infecciones por covid

La incidencia de la covid desciende en O Barco, A Rúa, Rubiá y Vilamartín

Avanza agosto con un notable descenso en los casos activos. En todos los concellos desciende el número de infectados o se mantiene, siendo la única excepción en Carballeda, que vuelve a notificar infecciones por la covid entre su población

En el apartado de descenso de la enfermedad, hay que notificar nuevas altas en O Barco, que contabiliza 89 casos, 6 menos que este domingo, A Rúa con 32, 2 menos, Vilamartín 6, resta 1 y Rubiá 4, otro menos.

Se mantienen los casos en Larouco con 5 infecciones activas y Petín con otra. En total la comarca suma 138 casos.

En el Hospital Público de Valdeorras hay dos pacientes ingresados en la planta habilitada para casos de la covid, la planta azulEn el Área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, según datos actualizados a las 18:00 horas del 8 de agosto se notifican 1.275.De estos, 30 pacientes se encuentran hospitalizados y 5 personas precisan de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas se han confirmado 41 nuevos casos activos. Un total de 158 personas acudieron al cribabús de O Barco, las pruebas no detectaron ningún positivo en Covid-19, según informaron desde el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

Este servicio está abierto para toda la población de Valdeorras. Es el segundo fin de semana que se encuentra en la localidad y estará disponible durante todos los sábados de agosto.

Según el nivel de restricción que ha entrado en vigor el pasado 7 de agosto a las 00:00 horas, en O Barco se encuentra en nivel alto, mientras que A Rúa y Vilamartín en nivel medio.