miércoles 8/12/21

Tímida presencia de la comarca de Valdeorras en Xantar 2021

El oriente ourensano tendrá una ligera presencia en esta feria gastronómica que se celebrará en Ourense a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo. El tema central será la Gastronomía en los Caminos

portada

Valdeorras tiene buen sabor. Un hecho indiscutible aunque la presencia de la comarca en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, que se celebra del 3 al 7 de noviembre en Ourense , sea testimonial. El tema de este año en la feria gastronómica es la “Gastronomía de los Caminos”, aunque por el momento no se haya anunciado que el Camiño de Inverno vaya a estar presente pero si otras rutas a Santaigo.

En este sentido, y según se puede consultar en el programa de actividades, el concello de A Veiga será uno de los protagonistas el sábado 6 de noviembre, cuando el acto central del día se dedicará a este municipio.

Por otra parte, y según se puede ver en la web de Xantar, en el Tunel del vino no habrá vinos de la D.O Valdeorras aunque en otros actos si estará presente el geodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras.

Aunque todavía no se conocen los expositores que estarán presentes, Valdeorras y Trives si que tendrán una tímida presencia en el menú propuesto por el Inorde, Instituto Orensano de Desarrollo Económico y basado, según el propio organismo, en productos locales de Ourense. Entre los productos que estarán presentes se encuentran Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas Castañas Rafael, Amarelante.

Cabe recordar que el año pasado el último día de la feria se dedicó a O Barco y se cocinaron botelos para dar a conocer este manjar.

Tímida presencia de la comarca de Valdeorras en Xantar 2021