sábado. 26.11.2022

Desde la Consellería de Sanidade se podría valorar relajar las medidas en aforos como en la hostelería y actividades al aire libre

Galicia avanza en la desescalada. Tras los alivios producidos desde el pasado mes de marzo, la pasada semana desde la Consellería de Sanidade se decidió dar un paso más. Por ello el sábado a las 00:00 horas entraron en vigor las nuevas normas que libera la prohibición de las reuniones entre no convivientes entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada y también el final del límite de personas en las mismas.

Ahora se barajan nuevos escenarios. La hostelería vuelve a estar en el foco de todas las miradas. Desde este fin de semana en las terrazas se permite juntar a 15 personas en una mesa o agrupación de las mismas y 6 en el interior. Este último aspecto podría ampliarse para llegar a un 75% de aforo dentro de los locales.

Quedan pendientes aspectos como las bodas o los entierros, pero se valora eliminar el límite de participantes en las actividades de naturaleza y al aire libre.

Respecto al ocio nocturno, tras las pruebas piloto llevadas a cabo este fin de semana en las 7 ciudades gallegas, desde la Xunta se confirmó que las discotecas regresarán el próximo 1 de julio. Las verbenas también pueden volver ya que el 19 de junio se harán las pruebas en este tipo de eventos.

Por último en cuanto al uso de la mascarilla, el fin de su obligatoriedad en exteriores depende de una normativa estatal por lo que aún no se valorará eliminarlas a la hora de ir por la calle.

Sanidade valorará relajar las medidas en exteriores esta semana