lunes. 17.06.2024

El Auditorio Julio Vázquez de A Pobra de Trives se ha unido a la Red Provincial de Auditorios de la que también forman parte los concellos de A Rúa y O Barco, según ha difundido la Diputación de Ourense. La comisión de seguimiento de la Red Provincial de Auditorios ( REAOU), mantuvo una reunión en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación, para abordar cuestiones referidas la esta Red integrada por la Diputación de Ourense y 22 ayuntamientos de la provincia.

En la reunión, coordinada por los diputados provinciales de Cooperación, Pablo Pérez, y de Cultura, Manuel Doval, participaron representantes de cada uno de los ayuntamientos adheridos a REAOU y técnicos de las áreas de Secretaría, Intervención y Cultura. El asesor de Cultura de la Diputación de Ourense, Aurelio Gómez Villar, explicó que la Red “comenzará a funcionar en los próximos días con 22 ayuntamientos de la provincia de Ourense, tras la incorporación de siete municipios”.

De este modo, la Red Provincial de Auditorios estará integrada, además de los ayuntamientos inicialmente adheridos: A Peroxa, A Rúa, Bande, Barbadás, Cartelle, Castrelo de Miño, Celanova, Coles, Montederramo, O Barco de Valdeorras, San Cristovo de Cea, Verín, Viana do Bolo, Vilamarín, Xinzo de Limia, por los municipios de Pobra de Trives, Baltar, Castro Caldelas, Melón, Molinos, Vilar de Santos y Xunqueira de Ambía. Gómez Villar destacó “el incremento de la inversión de la Diputación de Ourense para esta iniciativa, pasando de los 70.000 euros iniciales, a los 150.000 euros que actualmente destina para la Red Provincial de Auditorios”, y ha señalado que en el año 2017, el ente provincial “aceptó todas las propuestas culturales presentadas por los ayuntamientos adheridos”.

La Red Provincial de Auditorios nació con el objetivo de ofrecer una programación cultural coordinada entre Diputación y ayuntamientos, para fomentar y difundir la música y las artes escénicas en la provincia de Ourense.

Trives se une a la Red Provincial de Auditorios integrada también por A Rúa y O Barco