lunes 17/1/22

Regresa la recogida de alimentos por parte de Protección Civil

Varias agrupaciones de diferentes concellos son los encargados de realizar esta campaña solidaria de cara a la Navidad

No es novedad que de cara a las fechas navideñas, distintas agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia comiencen a recoger donaciones de comida que van destinadas a que los más necesitados puedan disfrutar de las fiestas de la mejor manera posible.

Así, en diferentes concellos de la comarca, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil llevan varios años poniendo en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, pasta, leche...); un hecho que también se celebrará en este 2021. La iniciativa lleva por nombre “Campaña por un Nadal Feliz para todos” y con ella el voluntariado de Protección Civil busca poner todos sus medios en favor de los mas desfavorecidos.

En concreto, en la zona colaboran los grupos de A Pobra de Trives, Manzaneda, A Rúa, A Veiga, Larouco, O Bolo, San Xoán de Río, Vilamartin de Valdeorras.

Los lugares donde se puede depositar los alimentos se señalan con un cartel con el nombre de la campaña, tal y como ilustra esta noticia. Dichos puntos de recolección se colocan en diversos edificios públicos (Casas del Ayuntamiento, Centros de Salud, colegios o centros sociales..), pero también en supermercados, tiendas y áreas comerciales donde los ciudadanos pueden depositar los alimentos no perecederos,

Regresa la recogida de alimentos por parte de Protección Civil