martes. 16.04.2024

Mirando al cielo desde el observatorio de Trevinca, en A Veiga; siguiendo el Camiño de Inverno, en Petín; descubriendo la naturaleza y la riqueza monumental, en O Bolo o con temáticas como la saga Marvel como hilo conductor, en Trives; el caso es tener a los más pequeños de la casa entretenidos las mañanas de este verano que avanza con un calor insoportable.

Petín camina a Santiago

Petín estrenó esta semana su campamento de verano cuyo hilo conductor es el Camiño de Inverno. «Durante el mes iremos viendo las etapas, descubriéndolas con juegos y propuestas divertidas. Haremos actividades relacionadas y al final del campa se llevarán un libro con las actividades que irán haciendo con su correspondiente Compostelana», nos cuenta Susana monitora de ocio y animación de Pinchacarneira.

Campamentos de verán en A Veiga, O Bolo, Petín e Trives (1)
Colage con actividades realizadas en el campamento de Petín

Juegos musicales, deportivos, cooperativos, dibujar, bailar como animales…, todo está ideado para que los participantes en este campamento pasen una mañana divertida y a la vez educativa. Al final, un chapuzón en la piscina que con estos calores es imprescindible.

A Veiga, estrellas y naturaleza

Las actividades que lo conforman son: rutas de senderismo, un observatorio astronómico, actividades de multiaventura en el Embalse de Prada y otras actividades culturales, tradicionales y agrícolas.

Este nuevo campamento astronómico es una de las novedades de la campaña de verano de la Xunta y se celebra entre el 9 y el 16 de julio. Está dirigido a jóvenes de entre 11 y 14 años.

Campamentos de verán en A Veiga, O Bolo, Petín e Trives (22)
El embalse de Prada lugar de realización de parte de las actividades del campamento de A Veiga

O Bolo, ludoteca de juegos

Se realiza durante los meses de julio y agosto, en horario de 10.00 a 13.00 y está destinado a todos los niños y niñas de la villa de entre 3 y 12 años.

Durante el tiempo que esté activo se harán diferentes actividades que cambiarán cada semana.

«Los días cuentan con diferentes actividades, desde presentaciones semanales de la actividad, talleres de manualidades, cocina, crearemos nuestro propio libro de pintores famosos y le daremos nuestro toque personal. Realizaremos yincanas por el patio del cole, juegos deportivos, cuentacuentos, celebraciones de cumples o rutas por la villa. También visitaremos la granja escuela de Lentellais, el castillo o el museo del Yosso», señalan desde Pinchacarneira. «Todos los viernes, siempre y cuando el tiempo acompañe, haremos fiesta del agua», añaden.

Campamentos de verán en A Veiga, O Bolo, Petín e Trives (6)
Juegos de agua en la ludoteca de O Bolo

En la ludoteca de O Bolo los pequeños de la casa se divierten y juegan a la vez que aprenden cosas nuevas. Juegos tradicionales, pintar y colorear para crear, y originales manualidades con las que están entretenidos y visitas para conocer mejor el entorno tanto monumental como natural.

Trives cambia de tema a medida que cambia a semana

En Trives Pinchacarneira ofrece un campamento temático por semanas, así esta que mostramos tiene como hilo conductor la saga Marvel, con actividades deportivas, talleres, rastreo fotográfico, retos…, eso sí con personajes de la saga.

Campamentos de verán en A Veiga, O Bolo, Petín e Trives (18)
La saga Marvel protagonista esta semana en el campamento de Trives

Campamentos de verano en Petín, A Veiga, O Bolo o Trives ¿De qué van?