domingo. 02.10.2022

Galicia entra desde este sábado en una nueva fase de desescalada con la implantación de mayores aforos

Desde este sábado Galicia entrena nuevas normas respecto a los aforos. Estos pasarán a ser por norma general del 75% en comercios, congresos y diferentes eventos como los deportivos o los culturales. Los incrementos se producirán siempre y cuando sea posible garantizar la distancia de 1,5 metros entre personas aplicándose en los municipios en nivel de restricciones medio o medio-bajo.

Pero estas no serán las únicas novedades que entran en vigor este sábado ya que hay novedades respecto a las reuniones.

¿Con cuántas personas puedo reunirme en los exteriores?

Con 10, siempre y cuando se sigan manteniendo todas las medidas de seguridad que se han ido aplicando durante toda la pandemia.

¿Y en interiores?

Con 6. Cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene establecidas.

¿A partir de la 1 de la madrugada puedo reunirme con personas no convivientes?

No, a pesar de los cambios de 01:00 horas hasta las 06:00 solo están permitidas las reuniones entre convivientes.

Tengo que ir a Ribeira. ¿Allí con cuanta gente puedo juntarme?

Únicamente con 6 en el exterior y 4 en el interior. Los cambios de norma afectan a los concellos en nivel medio-bajo y medio. Esta localidad se encuentra desde este sábado en el nivel alto debido a la incidencia de la Covid.

¿Y la hostelería?

En este sector se mantienen los aforos vigentes hasta la actualidad, aunque se permiten los grupos de 10 personas en exteriores y 6 en interiores.

¿Y en O Barco?

Este concello al estar en el nivel medio de restricciones los mismos están al 50% en exteriores y al 30 en interiores. El resto de municipios podrán disfrutar de un 75% en terraza y 50 dentro de los locales.

¿El toque de queda sigue vigente?

Sí, en los ayuntamientos en el nivel máximo de alerta. A día de hoy Lobios, Mos y A Pobra do Caramiñal tienen cierre perimetral, la hostelería cerrada y mantienen las limitaciones horarias.

¿Qué puedo hacer desde hoy en Galicia?