domingo 22/5/22

El PP reclamará en el Senado que la autovía A-76 deje de ser una “promesa tirada en la cuneta”

Maroto reprochó el voto en contra del PSOE para que los PGE incluyen una partida para dicha autovía
senado
El PP reclamará en el Senado que la autovía A-76 deje de ser una “promesa tirada en la cuneta”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, avanzó hoy que la construcción de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense, será una de las cuestiones que el grupo parlamentario ‘popular’ en la Cámara Alta plantee al Ejecutivo en la próxima sesión plenaria. Maroto, que acudió a la capital berciana para participar en la presentación de las listas del PP de León para las elecciones a las Cortes del próximo 13 de febrero, subrayó que “por primera vez en democracia” todas las iniciativas del PP en esa próxima sesión del Senado estarán dedicadas a la Comunidad.

Así, será el senador y presidente provincial de los ‘populares’ en León, Javier Santiago, el encargado de pedir explicaciones a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, sobre los retrasos en la puesta en marcha de una “infraestructura fundamental” para la comarca berciana y que esperan que abandone el estado de “promesa tirada en la cuneta”. 

Al respecto, reprochó a los dirigentes socialistas en la provincia y en la Comunidad su voto en contra a la enmienda presentada por el PP para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incorporen partidas para la obra y señaló que los fondos europeos ofrecen una oportunidad adicional para convertir esta obra en realidad. “El Gobierno de Sánchez dedica cero al Bierzo”, resumió Maroto, que confió en que 2022 sea el año en que se den los pasos definitivos en el desarrollo de esta carretera.

El PP reclamará en el Senado que la autovía A-76 deje de ser una “promesa tirada en la...