miércoles 25/5/22

Mino Alonso dejará la presidencia en enero y María Victoria Núñez tomará el testigo de la ONG

Cruz Vermella Valdeorras renovará cargos en enero, o al menos así espera su directiva que sea y que desde la sede central de la organización, ubicada en Madrid, den su visto nuevo. El actual presidente, Maximino Alonso ha anunciado que su intención es dejar el cargo a comienzos del próximo año y para sucederle en el mismo ha propuesto a la enfermera María Victoria Núñez, quien ya forma parte, como vocal, del comité provincial.

Mino Alonso ha recordado que accedió al cargo en el 2011 y que, tras casi diez años y dos legislaturas, es el momento de dejar paso a nuevas personas que den un aire nuevo a la organización.



Lo cierto es que la última temporada de la gestión de Alonso ha estado marcada por la pandemia de COVID. Ésta ha provocado que Cruz Vermella Valdeorras atendiera, durante la peor época de la pandemia, a 720 personas a través de 1194 actuaciones. Aunque muchas de las actuaciones y trabajos que se realizan en la actualidad se hacen de manera telemática, la organización tratará de ir recuperando el ritmo normal. A pesar de todo, es cierto que no han dejado de interesarse por sus usuarios y han atendido de manera personal cuando ha sido necesario.

Por su parte, Mariví Núñez es enfermera en el Hospital Comarcal de Valdeorras y no es ajena a la entidad ya que fue vicepresidenta de la misma y ha sido cooperante de la mismas estando, desde hace años, muy ligada al trabajo y al voluntariado social.


Nuevos aires en Cruz Vermella Valdeorras