miércoles 19/1/22

La dirección del proyecto As Letras de Florencio ya trabaja con la productora valdeorresa Sintelobos «para recoller aquelas cousas que a xente sabe de Delgado Gurriarán, o saber popular, as anécdotas, as historias arredor del» que, como explica Débora Álvarez, con el paso del tiempo «vanse perdendo e é importante recollelas para non olvidalas».

Para ello, durante los próximos eventos - el primero de ellos, las xornadas Coñece Valdeorras, coñece a Florencio, comienza este jueves día 15 - colocarán «puntos de grabación». La idea surgía, tal y como relata la dirección del proyecto, «porque nas actividades todo o mundo dicía 'eu non o coñecín pero fulano coñeceuno e díxome que era tal e facía cual…'». Así se llegaba a la conclusión de que esos testimonios debían ser recogidos para no perderlos.

Además de aprovechar los actos oficiales para recoger estos relatos y anécdotas, Débora Álvarez explica que en el proyecto están «abertos a que a xente nos chame e a movernos onde faga falta para facer estas grabacións».

Esta iniciativa se une al trabajo que el proyecto realiza en el video homenaje a Florencio, cuya dirección corre a cargo del director Domingo Díaz. La personalidad del poeta relacionada con el cine será una temática a trabajar más en profundidad, quizás con algún otro proyecto más grande, en palabras de Débora Álvarez.

«As Letras de Florencio» quiere recoger todos los testimonios sobre el poeta