viernes. 19.08.2022

El día 30 de septiembre. Esta es la fecha fijada en el calendario de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras para la manifestación comarcal a través de la cual exigirán a  la Xunta de Galicia la retirada de la modificación de la Ley de Sanidad de Galicia. La misma saldrá a las 19.00 horas desde el pabellón de Calabagueiros de O Barco hasta la Plaza Mayor.

Mientras, la Plataforma continuará con las concentraciones frente al Hospital Comarcal de Valdeorras y los diferentes centros de salud todos los miércoles a las 12.00 horas. Concentraciones que se completarán con diversas charlas informativas en los diversos concellos del área sanitaria valdeorrés. En concreto las próximas serán en Petín y Vilamartín los días 19 y 20 de este mes, respectivamente.

Cabe recordar que además de la retirada de la ley, la Plataforma también solicita la creación de un grupo de trabajo, "para determinar las posibles necesidades de modificación da legislación sanitaria. "Este grupo de traballo elaborará un informe de conclusións que será de acceso público", tal y como señaló el concejal del área y portavoz de la Plataforma Sanitaria, Orlando Saavedra. El edil  ha señalado que el área sanitaria fue creada al amparo de una ley estatal y en base a ciertos parámetros: situación geográfica, actividad industrial, comunicaciones, dispersión poblacional y población. Con su eliminación, además de la capacidad de decisión sobre los recursos, desaparecerá la comisión de participación ciudadana.

El área sanitaria de Valdeorras continúa movilizándose contra la reforma de la ley de...