miércoles. 05.10.2022
<p>  </p>
<p> </p>

Independientemente de nuestra edad, siempre estamos impacientes al acercarse nuestras vacaciones. Pero cuando llega el momento muchos entran en pánico, porque se plantean que los niños o el perro serán un problema. Nada de eso. Aquí tienes la solución.

somoscomarca.es
somoscomarca.es

Paso a paso

Vacaciones en familia. Después de meses atrapados en una rutina de trabajo, actividades escolares, estudios y mil cosas más, por fin ha llegado el momento de irnos de vacaciones. Esta perspectiva de estar todos juntos durante varios días puede ser agobiante. Pero en realidad no tiene por qué serlo.

Es hora de relajarse junto al mar, tomar algo al lado de la piscina o disfrutar del aire fresco de la montaña. Pero antes de sumergirte en tus vacaciones ideales, primero toca organizarse. Lo ideal es prepararlo todo muy bien. Para que luego el viaje vaya sobre ruedas y te evites sorpresas. No olvides hacer tu pedido en HSNstore y llevarte todo lo necesario.

Estos consejos son válidos para aquellos que se van de vacaciones con bebés o niños pequeños. Pero también para los que tienen hijos adolescentes y los que consideran que su perro es parte de la familia, así que también tiene derecho a unas vacaciones. El primer paso es ver cuál es tu presupuesto y elegir un destino que se ajuste a él. Luego solo te quedará disfrutar de esos momentos de relax tan esperados, durante tus vacaciones en familia.

¿Con un bebé?

Las mamás y los papás jóvenes realmente necesitan respirar un poco, después de los primeros meses de adaptación a un nuevo ritmo de vida. Ir de vacaciones con tu bebé, aunque solo tenga unas pocas semanas, es posible. Solo tienes que elegir bien tu destino, organizarte y no imponerte demasiadas obligaciones o limitaciones, ni de horarios, ni de actividades.

¿Con niños?

El sitio que elijas debe estar adaptado para niños de las edades de tus hijos. También será fundamental que cumpla con las expectativas de la mayoría. Trata de hacer la elección de forma democrática, para que todos tengan voz y voto. Una vez decidido el sitio solo queda disfrutarlo.

¿Con adolescentes?

De igual forma que con los niños, será importante que antes de salir de casa haya un consenso en cuanto al tipo de sitio al que iréis y al modo de vacaciones elegido. Eso no implica que les permitas elegir únicamente a ellos. Pero ten en cuenta que entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se encuentran en medio de una crisis de identidad. Por lo que llevarlos de vacaciones puede convertirse en una carrera de obstáculos. Lo mejor es que salgan de casa motivados. Así que procura que se involucren en la planificación.

¿Y con el perro?

Llevar a tu perro es una idea excelente. Pero para evitar problemas debes elegir un alojamiento adecuado. Y si es posible, entérate si hay plazas para canes cerca. O playas habilitadas. Salir con nuestras mascotas es cada vez más fácil, y son aceptados casi en cualquier sitio, excepto en la Antártida. Infórmate y tus vacaciones en familia serán perfectas.

Vacaciones en familia