martes. 21.05.2024

Lunes de celebración en Sobradelo, la Virgen de la Encarnación. La patrona, acompañada por sus fieles, sale en procesión por las calles del pueblo hasta el puente debajo de la vía y vuelta a la iglesia. Este año no ha podido ser, «desde que estoy aquí de párroco, nunca se ha suspendido la procesión», lamentó Juan José Prieto, sacerdote de la parroquia carballedana.

La lluvia no dejó que la imagen recorriera las calles, aunque los fieles no se rindieron y a pesar de que solo fuese hasta la puerta y, media vuelta, Nuestra Señora de La Encarnación, salió ¡vaya si salió!

La charanga TDB acompañó a la imagen el breve tiempo que estuvo fuera y luego ofreció la sesión vermú, ya que la lluvia dejó de arreciar. Las bombas de palenque que ya retumbaron en el valle a primera hora de la mañana se dejaron oír en la pequeña salida.

La fiesta termina esta noche con la orquesta Compostela que seguro dejará a más de uno con la boca abierta. Al igual que los dos días anteriores, los más pequeños podrán seguir divirtiéndose en los hinchables y coches de choque infantil en el pabellón polideportivo, hasta las 20.00 horas.

Atrás quedan dos días de fiesta en los que hay que destacar la tirada de fuegos de artificio de la noche del domingo o la actuación de la orquesta Capitol, la charanga CLK o el grupo «La Banda de Ayer», lo mejor del POP de los años 70 hasta la actualidad.

Por primera vez en más de 30 años, la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación no...