Con el mes de septiembre llega la época de recolección de la uva que dará paso a la de la castaña y la de la aceituna, por eso el jardín temático de Sobradelo se transforma para adaptarse al otoño que empieza a mostrarse.
Las cepas con sus uvas realizadas en madera, los «vendimaregos», los porteadores de cestos para llevar los frutos de la vid al pilón donde los niños pisan las uvas de donde saldrá el néctar de Baco, es una de las escenas que conforma el decorado.
Un «castañeiro» en cuyo pie se encuentran los erizos que contienen las castañas que comen los jabalíes y también recogen los propietarios de los «soutos» para luego asarlas, darle a los animales...
Otro elemento que han realizado en madera en este jardín temático es el bareador de aceitunas, aprovechando los olivos donde se ubican las figuras que cambián según la época del año en la que nos encontremos.
Las setas que salen con estas primeras lluvias otoñales y los animales que habitan en los bosques es otra de las temáticas que han decidido incluir en este jardín ubicado entre el paso por debajo de la vía y la estación del tren.