González asegura que volverá a ser la candidata del PP al Concello de Carballeda de Valdeorras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actual alcaldesa del concello de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González ha asegurado, para somoscomarca.es, que volverá a ser la candidata del Partido Popular al concello en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

 

 

La alcaldesa también ha anunciado los proyectos para el año que acaba de comenzar, “será el año de disfrutar de todos los trabajos que hemos hecho durante el 2018”, ha explicado. La gran obra será el remate de las piscinas. “Faltaba la parte de arriba y el aparcamiento”, ha destacado la primera edil quien ha recordado la envergadura de la obra tanto de manera técnica como económica. La zona superior del recinto es donde estarán los vestuarios, la cafetería, los aseos y el solarium, también tendrá un jacuzzi y dos pequeños vasos que serán llenados con agua salada, lo que reducirá los costes de mantenimiento.

 

 

El año 2019, según ha confirmado la alcaldesa, será el momento de poner fin a varias obras ya comenzadas como la sustitución de las luminarias del municipio, por luces LED. “Nos han dado una subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía” ha destacado González quien recordó que en varios núcleos ya se han realizado estos cambios y que tratarán de finalizar los trabajos. “Es una inversión de más de 150.000 euros”, detalló.

 

 

Según González, uno de los objetivos es “arreglar zonas públicas para que faciliten y mejoren la calidad de vida de los vecinos”. En esta línea se llevarán a cabo dos proyectos.

Por un lado, la restauración del Pontón Romano en el cruce de Casaio. “Los trámites ya están en marcha. El proyecto se ha terminado y estamos realizando las gestiones con Patrimonio”, ha explicado la regidora quien recordó que ya habían realizado la adecuación del entorno. El proyecto supera los 50.000 euros pero los trabajos comenzarán en fechas próximas.

 

 

El otro proyecto será el que lleve a cabo el Obradoiro de Emprego. “Recuperaremos, en terrenos municipales, bosquecillos. En concreto uno de ribera y otro de monte”, ha detallado González quien añadió “se van a arreglar algunos puntos importantes y sobre todo para empezar a estudiar la naturaleza autóctona”, concluyó la edil.