viernes. 02.12.2022

El barrio de O Barco celebra sus fiestas desde el viernes 5 al domingo 7 de julio

Los vecinos del barrio de O Chao, en O Barco, disfrutarán este fin de semana de sus fiestas. Un evento en el que habrá momentos para el baile, las gastronomía y también para el recuerdo, materializado en forma de deporte.



El domingo ha sido el momento elegido para el recuerdo a Nano Moral, un joven del barrio fallecido en el mes de marzo, y que en la primera edición de la fiesta luchó por planificar un partido entre solteros y casados. Es por ello los organizadores de las fiestas de O Chao celebrarán un partido de fútbol y una andaina, para la que se pueden adquirir camisetas hechas para la ocasión.

Pero será el viernes cuando comience los actos con una verbena que dejará paso el sábado a la comida popular. En esta los asistentes podrán disfrutar de una paellada para 400 personas, seguida por un torneo de petanca.



El Concello de O Barco, continuando con la iniciativa de los ceniceros portátiles en eventos de gran afluencia, pone a disposición de quien lo desee estos artilugios que pretenden evitar la contaminación y suciedad de las zonas ajardinadas.

Deporte para homenajear a Nano Moral en O Chao