
A la baja del dermatólogo y del médico de medicina preventiva se suma la de un profesional de medicina interna
La sección sindical CIG-Saúde área O Barco, ha mostrado de nuevo su descontento con las sucesivas perdidas de servicios y profesionales que está sufriendo el Hospital Comarcal de Valdeorras —HCV—.
«Es una situación complicada. La perdida es continua. Nos hemos dado cuenta de que acabamos de perder un profesional de medicina interna», explicaba Suso Vilasánchez. Esta baja se suma a la del dermatólogo y el médico de medicina preventiva hace una semana.
«Esta última perdida se da por la precariedad laboral en que los contratan. Es un absurdo. Los profesionales que hay están mal tratados y se acaban marchando», se lamentaba Vilasánchez.
Desde el colectivo afirman que a todo esto se suma la noticia de que el Director del distrito, según ha informado el Boletín Oficial de Galicia, «también se va. No sabemos quién será el nuevo, pero nos parece aberrante que en 4 años—2015 a 2019— tuviesen capacidad de decisión sobre el centro 4 gerentes del EOXI y 3 gerentes del distrito», explicaba Suso Vilasánchez.
Por todo ello CIG-Saúde área O Barco considera que esto es un deterioro progresivo del centro y que «la gente debe comenzar a pronunciarse. Se necesita una respuesta social».
Si desea escuchar la entrevista completa a Suso Vilasánchez, del CIG-Saúde área O Barco, pinche en el siguiente enlace: