lunes 17/1/22

La Xunta inscribe montes de A Veiga en el registro de masas Frondosas Autóctonas

En el municipio de A Veiga se anotan 255,08 hectáreas integradas por abedules y cerquiños de los montes Acevedos y Monteiras bajo la titularidad de la Comunidad de Montes Veciñais
somoscomarca_aveiga_prada_embalse_2021 (1)
La Xunta inscribe montes de A Veiga en el registro de masas Frondosas Autóctonas

La Xunta publicaba este jueves 2 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia la tramitación de la inscripción de varios montes de A Veiga y Monterrei en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas de la provincia de Ourense. En A Veiga se anotan 255,08 hectáreas integradas por abedules y cerquiños.

La inscripción incluye los montes Acevedos y Monteiras bajo la titularidad de la Comunidad de Montes Veciñais en Man Común de Xares del municipio de A Veiga. Monterrei también entrará en la inscripción de algunos de sus montes como es el caso de Ladairo, Portela y Camiño Vello.

A partir del día 3 de diciembre cualquier persona física o jurídica podrá entregar en el Servicio de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural en Ourense los documentos correspondientes a estos expedientes de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses.

Con el registro se pretende favorecer la gestión forestal activa de las masas inscritas como son la prioridad en la concesión de ayudas públicas, la divulgación de sus valores y de las utilidades directas de estas masas frondosas o mismo del fomento del desenvolvimiento de ventajas fiscales para sus titulares.

Actualmente, ya existen 30 masas inscritas en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, de las cuales 2 son de la provincia de A Coruña, 9 de Lugo, 13 de Ourense y 6 de Pontevedra, con una superficie total de más de 2.200 hectáreas.

La Xunta inscribe montes de A Veiga en el registro de masas Frondosas Autóctonas