sábado. 20.04.2024
somoscomarca_240105_aveiga_residencia_navidad
A Veiga mejorará la accesibilidad a la residencia de ancianos

El Concello de A Veiga ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación de la obra de “Mellora da accesibilidade e supresión de barreiras no entorno da residencia de anciáns”, una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.400 euros, que correrán a cargo de una subvención de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

En el proyecto de esta licitación se argumenta que la situación actual de las aceras de acceso no cumplen con la normativa de accesibilidad, por lo que se hace imperativa la realización de estas obras, que contribuirán al bienestar y la seguridad de los residentes, así como al cumplimiento de la legislación vigente. El área de trabajo será el tramo inicial de la rúa A Louseira. 

En concreto, la infraestructura actual cuenta con baldosas que se levantan constantemente, lo que supone un peligro potencial de tropiezo y caídas de residentes y visitantes. Por otro lado, dado que no existen espacios destinados a la colocación específica de los contenedores, estos se encuentran en las aceras de forma improvisada, lo que provoca molestias, dificultando la normal fluidez al caminar. La falta de bordes rebajados en los accesos a la residencia incumple con la Ley de Accesibilidad, dificultando la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. 

Es por ello que se va a llevar a cabo esta mejora, que cuenta con plazo de ejecución de dos meses y medio desde que se lleve a cabo la licitación . 

A Veiga mejorará la accesibilidad a la residencia de ancianos