lunes. 27.05.2024

El concello de A Veiga invertirá, gracias a la ayuda de la Xunta de Galicia, un total de 98.000 euros en un espacio de comercialización de productos locales. Dicho lugar se creará en una de las antiguas casas escuela de titularidad municipal. Actualmente, el citado edificio se encuentra en mal estado y precisa de manera urgente una rehabilitación, tanto por el riesgo que supone para los viandantes como por la falta de integración y feísmo que supone para la zona que ya se ha rehabilitado.

Así, el concello ha decidido utilizar este espacio para crear un centro de venta de productos tradicionales, artesanales y elaborados en el municipio que, en este momento, se centran en la carne, la miel y sus derivados. "Sen esquecernos dos cogomelos, dado que o concello conta cun coto micolóxico e ordenanza reguladora do aproveitamento micolóxico”, recuerdan desde el equipo de gobierno

Y es que, actualmente, la ganadería supone una de las actividades principales sobre las que se sustenta la economía rural, contando con más de 1.700 cabezas de ganado en el municipio. “Nos vindeiros meses o concello ten previsto facer unha importante aposta pola gandería co obxetivo de por en valor unha das mellores carnes de Galicia",aseguran desde el equipo de gobierno.

El objetivo principal de este proyecto, según señalan desde el concello, es apoyar a los ganaderos y demás productores locales poniendo a su disposición las instalaciones, optimizando de este modo los costes y fomentando la estructura cooperativa en el sector apícola y ganadero.

Además de tener un valor comercial, este local también servirá como lugar de reuniones en los que los productores locales puedan poner en valor sus productos y en el que comercializar los mismos con un mayor beneficio

El proyecto para la creación de un espacio activo de comercialización de productos locales está cofinanciado por la Dirección General de Comercio y Consumo y el Ayuntamiento de A Veiga y deberá estar finalizado antes de final de año.

Además, el concello también trabaja en el acondicionamiento del viario estrada Prada-presa de Prada con un importe de 65.500 euros.

A Veiga invertirá 98.000 euros en un espacio de comercialización de productos locales