sábado. 15.06.2024
A Veiga inaugura este viernes una nueva edición de "Tecendo Soños"

Que la unión hace la fuerza queda más que claro en lugares como A Veiga. Desde hace 6 años en este municipio los sueños se tejen en las manos de las mujeres que dan vida a cada uno de sus rincones.

Este viernes, 11 de agosto, a partir de las 20.30 horas se inaugura una nueva exposición de los trabajos que realizan a lo largo del año. La cita se ha programado en la Praza do Toural y estará amenizada por el concierto "A luz da lua", de la Escuela Municipal de Música.

La aguja, el plástico y el ganchillo son los elementos que han dado forma a las creaciones que hoy se expondrán en las calles. Neumáticos, paraguas, carretillos, farolas, sofás o incluso coches son algunos de los elementos que han utilizado en otras ocasiones para cubrirlos de "ganchillo" y darles una nueva vida. Una actividad que sirve también para reforzar las relaciones sociales y vínculos en el medio rural, sobre todo en meses duros como los del invierno.

Ruta de Pinchos 

Otra de las actividades programadas para este fin de semana en el municipio es la VII edición de la Ruta de Pinchos, una actividad en la que se implica la hostelería de la villa. 

La ruta arrancará a las 20.00 horas y estará amenizada por la charanga BCB. En la actividad participan cinco establecimientos y el precio de la entrada es de 10 euros. 

A Veiga inaugura este viernes una nueva edición de "Tecendo Soños"