En menos de un mes A Veiga se "vestirá" de Nadal. Lo hará por cuarto año consecutivo de forma Enxebre, con elementos decorativos creados por los vecinos y vecinas, que hacen que el municipio se convierta en un "pobo máxico". A esto se unirá la segunda edición de la Feria das Montañas de Trevinca, en la que la Mel y la Faba Loba son las protagonistas.
El pistoletazo de salida será el 18 de diciembre y la feria se extenderá durante todo el fin de semana. En ella estarán presentes los productores de faba y miel del municipio y tendrán la oportunidad de poner en valor estos dos elementos clave para el desarrollo de A Veiga. Cabe recordar que fue en 2019 cuando se celebró la primera edición y, en 2020, con motivo de la pandemia, tuvo que dejarse a un lado.
En cuanto al Nadal Enxebre, los vecinos y vecinas ya trabajan en la creación del decorado, creado con madera y otros elementos de la naturaleza. Y es que en esta iniciativa, como pasa también, por ejemplo, en Tecendo Soños, ellos son los protagonistas. «La gente sigue entregada a esa manera de entender el nadal reivindicando lo nuestro», asegura el alcalde, Juan Anta.