sábado. 10.12.2022

A Veiga está de moda: ocho vecinos nuevos en el mes de diciembre

Juan Anta destaca que la mayoría de los nuevos empadronados son gente joven que apuesta por el rural. Además, en las próximas semanas comienzan a rehabilitarse 8 viviendas 
Inauguración observatorio astronómico de Trevinca (A Veiga) (6)
La gente quiere vivir en A Veiga: ocho vecinos nuevos en el mes de diciembre

En las próximas jornadas el servicio de administración del Concello de A Veiga tramitará el empadronamiento de ocho vecinos nuevos. Es algo habitual en los últimos meses, como explica el alcalde, Juan Anta, quien confía en que este 2021 finalice con un número importante de censados en el municipio. 

A Veiga está de moda y «funciona porque la gente se puso detrás de los proyectos. Se están haciendo las cosas bien entre todos». El alcalde destaca, además, que la buena noticia es que la mayoría de los nuevos empadronados son gente joven que apuesta por el rural. 

Algo que es posible, entre otras cosas, gracias a iniciativas como el futuro Centro de Iniciativas Municipales —CIMA— cuya estructura ya se está construyendo y albergará la Miel, la Faba Loba, frutos, la carne de Trevinca... 

Además, en las próximas semanas el concello comenzará la rehabilitación de otras 8 viviendas para su alquiler social que se ubicarán en Lamalonga, San Lourenzo, Xares (2), Castromarigo (2) y Baños. 

A esto se suman obras en la zona de la playa, el parquin de autocaravanas o la construcción de un aula en el Colegio para emplearla en las actividades extraescolares, «una petición expresa del ANPA».

A Veiga está de moda: ocho vecinos nuevos en el mes de diciembre