viernes. 07.10.2022

Las mujeres de A Veiga tejen «soños» que mostrarán en la Plaza do Concello

Esta nueva edición de "Tecendo Soños" se inaugura este jueves a las 19.00 horas. Allí se descubrirán las creaciones en las que han trabajado todas esas mujeres durante el año 
Las mujeres de A Veiga tejen «soños» que mostrarán en la Plaza do Concello

Que la unión hace la fuerza queda más que claro en lugares como A Veiga. Desde hace 5 años en este municipio los sueños se tejen en las manos de las mujeres que dan vida a cada uno de sus rincones. Todo ello se materializa en "Tecendo soños", una actividad  organizada por la Asociación de Mujeres Rurales en colaboración con el Concello

Tras meses de trabajo, este 11 de agosto se presenta en la Plaza del Concello las obras que han creado durante este 2022. Y es que la base de esta actividad es que más de 50 mujeres  trabajan juntas al tiempo que se hacen compañía. Toda una forma de reforzar las relaciones sociales y vínculos en el medio rural, uno de los grandes objetivos de este singular proyecto.

La aguja, el hilo y el ganchillo se traducen en una forma de unir a las mujeres del municipio, al tiempo que se rescata una actividad artesanal casi desaparecida.

Ahora, llega la exposición de dicho trabajo artesanal, que volverá a decorar las calles de la localidad. En esta ocasión también estarán presentes los vestidos del pasado año. 

Actividades de verano 

Como cada verano, el mes de agosto siempre es momento de afluencia masiva para A Veiga. Sus playas, la montaña y el Observatorio suponen un gran atractivo para los visitantes. Pero, además, se suma un amplio programa de actividades elaborado desde el Concello.

Entre las propuestas para este verano se encuentra una amplia oferta deportiva, como los cursos de Kayak o una ruta BTT a través de una senda verde o varias rutas de senderismo por diferentes puntos del municipio.

Además, el 21 de agosto, la zona de O Coiñedo se convertirá en un parque acuático con hinchables. También habrá teatro el 19 de agosto con la representación de "Pacientes impacientes", a lo que se suma la oferta musical que irá desde un concierto al grupo Assia durante las fiestas patronales.

A toda esta oferta también se une un campeonato de bolos, una ruta de pinchos, cine en la calle o los cantos de taberna, creando un mes lleno de actividades con las que disfrutar de A veiga. 

Las mujeres de A Veiga tejen «soños» que mostrarán en la Plaza do Concello