domingo. 19.05.2024
Polémica en A Veiga entre PP y PSOE por el camping de caravanas

El PSdeG-PSOE de A Veiga ha enviado un comunicado en el que denuncia que el alcalde del Partido Popular, Juan Anta Rodríguez, pretende inaugurar el próximo sábado día 29, en pleno período electoral, una obra "muy polémica" y llena de "irregularidades" como es el campamento de autocaravanas de O Coiñedo.

Por ello, los y las socialistas anuncian que denunciarán ante la junta electoral este acto, si se produce tal y como ha previsto el regidor. Una acusación que el alcalde ha negado a Somos Comarca. Juan Anta explica que, como puede verse en las redes sociales de la Asociación Galega de Autocaravanas, estas han convocado una concentración en A Veiga

Adelanta, además, que dicha inauguración se celebrará en junio, cuando el espacio abra sus puertas ya de forma permanente para el resto del verano.

Por otro lado, el PSOE que encabeza Fernando Fernández asegura que la obra de este camping "está llena de irregularidades, como casi todas las obras que promociona el grupo de gobierno del PP de A Veiga". Recuerdan que el proyecto de esta obra fue aprobado el 17/9/21 y se adjudicó el 14/10/21, por un importe de 124.339,20 € y cuyo plazo de ejecución finalizaba el 20 de noviembre de 2021.

Aseguran también que en este proyecto, además del edificio, cierre y construcción de las instalaciones, se incluía la construcción de una fosa séptica, que tal y como denuncian los y las socialistas "no solo no se construyó, sino que se conectaron las alcantarillas la una fosa séptica vieja, con más de 40 años de funcionamiento".

Ante esta acusación el alcalde, Juan Anta, explica que «vuelve a mentir» ya que en el presupuesto sí se contabiliza la fosa séptica construida y que da servicio a toda la zona, incluyendo el centro de salud y las casas.

Por último, Anta asegura que «no se puede hacer oposición con "ocurrencias" en el último mes antes de las elecciones y estar 3 años y 11 meses sin hacer una sola propuesta»

Polémica en A Veiga entre PP y PSOE por el camping de caravanas