lunes. 27.06.2022

En esta ocasión, la Noche entre Lobos y Estrellas recorrerá la Senda Verde do Xares

El Club de Montañismo, Montañas de Trevinca vuelve a poner en marcha la actividad Entre Lobos y Estrellas, será la noche entre el 24 y el 25 de julio

En esta ocasión la ruta será la Senda Verde do Xares (PR-G 211), un recorrido alrededor del embalse de Prada. “Esta ruta permite gozar de los paisajes naturales y humanizados creados por el hombre”, destacan desde la organización donde señalan que la creación del embalse de Prada y la inundación del fondo del valle del río Xares, formó un entorno húmedo con un microclima propio.

Respecto a la dificultad de la misma, la ruta carece de fuertes desniveles, aunque destacan que la dificultad puede radicar en la longitud de la misma. “Su principal interés es el recorrido por caminos y pistas que cruzan varias aldeas, donde el paisaje nocturno sobre las aguas del embalse con las Montañas de Trevinca al fondo producen en los caminantes unos sentimientos de tranquilidad y paz interior”, aseguran desde el Club.



La ruta comenzará a las 23:30 horas, después de una cena de grupo (opcional) en la que los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias. La salida está programada desde la oficina de Turismo de A Veiga para realizar un recorrido de 33,8 kilómetros.

En concreto, los caminantes partirán de A Veiga por el lado derecho del río Xares hasta la presa de Prada (pasando por Casdenodres, Castromarigo y Candeda), para luego volver por el margen izquierdo (proximidades de Corexido y Vilaboa, cruzando Santa Cristina y Carracedo) hasta la playa de los Franceses, de nuevo en A Veiga, en torno a las 10.00 horas.

Para realizar esta actividad es necesario inscribirse (hay un total de 35 plazas) en el teléfono 689 536 601, antes del jueves 22 de julio.

Es conveniente que los participantes en esta actividad estén en posesión de la Licencia Federativa de Montañismo del año 2021, de no ser así, deberán comunicarlo en el momento da inscripción, para que la organización de la actividad se haga cargo de su seguro de accidentes correspondiente.


Noche entre lobos y estrellas, el día 24 de julio