viernes 22/10/21

Mejoras en el abastecimiento de agua en núcleos urbanos de A Veiga

El Concello de A Veiga ha asumido como una de sus competencias municipales, el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y su control sanitario. De esta forma, una de las primeras actuaciones tras la firma de un nuevo convenio con Aguas de Galicia, es la dotación de un nuevo depósito de agua potable par el abastecimiento del núcleo de Baños, puesto que el actual tiene pérdidas de agua, lo que acarrea constantes problemas de suministro a las viviendas del pueblo. El nuevo depósito dispondrá de agua potable con caudal y presión suficiente para abastecer a la totalidad del núcleo de población.

El presupuesto de la actuación es de casi 40.000 euros financiados en su totalidad por Augas de Galicia a través del convenio firmado.

También se plantea el concello de A Veiga dos actuaciones en relación al saneamiento en el núcleo de población de Prada, debido al insuficiente caudal de agua que capta el depósito actual. Para poner solución a este problema, el concello ha planteado realizar una nueva acometida de agua y canalización hasta el depósito de agua existente. A mayores se realizará el saneamiento de la fuente situada en la entrada del pueblo. El presupuesto de esta obra es de 48.000 euros, subvencionada en su totalidad por la Diputación Provincial de Ourense.

El fin de estas dos actuaciones es el de mejorar de manera prioritaria los servicios prestados a la población y solucionar los problemas de suministro de agua potable en los núcleos urbanos de cara a la época estival en la que en muchas ocasiones, se triplica la población. Las obras comenzarán en los próximos días.

Mejoras en el abastecimiento de agua en núcleos urbanos de A Veiga