viernes. 02.12.2022

En marcha AstroTrevinca con A Veiga como referencia de divulgación científica

Entre los ponentes invitados este año se encuentran Alfredo Madrigal, Angel Arós, Jorge Mira, Minia Manteiga Outeiro, Ramón Iglesias Marzoa, Oscar Blanco, Ricardo Lago y Tomás de la Fuente Maganto
somoscomarca_astrotrevinca_aveiga_observatorio_2022-09-24 (1)
somoscomarca_astrotrevinca_aveiga_observatorio_2022-09-24 (1)

La octava edición de AstroTrevinca, jornadas de astronomía en A Veiga,  ya está en marcha con el Centro Astronómico de nuevo como protagonista . Está actividad, que se desarrolla del 23 al 25 de septiembre, está dirigida a profesionales e investigadores pero también a cualquier persona amante de las estrellas.

Los asistentes disfrutarán de conferenciassesiones de planetarioobservaciones astronómicas y visitas guiadas durante el fin de semana.

somoscomarca_astrotrevinca_aveiga_observatorio_2022-09-24 (2)

Entre los ponentes invitados este año se encuentran Alfredo Madrigal, Angel Arós, Jorge Mira, Minia Manteiga Outeiro, Ramón Iglesias Marzoa, Oscar Blanco, Ricardo Lago y Tomás de la Fuente Maganto.

Los actos comenzaron ayer,  23 de septiembre a partir de las 20.00 horas con la recepción de los visitantes. La primera observación se celebraba poco después, a las 21.30 horas. 

La jornada de este sábado esta de nuevo marcada por las conferencias y las observaciones, aunque la climatología está teniendo una importante repercusión es estas.

somoscomarca_astrotrevinca_aveiga_observatorio_2022-09-24 (4)

Las jornadas, apuntó Blanco, finalizarán con una actividad en la que los asistentes podrán conocer el hospedaje de telescopios situada a un lado del centro y propiedad de Trevinca Skies, donde personas procedentes de Alemania, Suecia, Lituania, Países Bajos, Bélgica y próximamente Estados Unidos tienen instalados sus aparatos para el estudio astronómico, "lo que supone un gran prestigio para A Veiga, para la provincia de Ourense y para Galicia, exportando #cara el resto del mundo a calidad de este ceno".

En marcha AstroTrevinca con A Veiga como referencia de divulgación científica