lunes. 05.12.2022

El equipo de Gobierno ha decidido presentar una queja verbal ante el director general de Industria

En las últimas jornadas los vecinos de A Veiga han sufrido largos cortes en el suministros eléctrico. Más concretamente, las incidencias se produjeron los días 6 y 7 de enero entre las 4.00 de la madrugada y las 11.00 horas. Una situación que se agrava debido a las bajas temperaturas que está registrando el municipio debido a la incidencia del temporal Filomena.

Es por ello que el equipo de Gobierno ha decidido presentar una queja verbal ante el director general de Industria «al que comunicamos nuestro malestar y a Naturgy y Eléctrica de Alberguería», asegura Juan Anta, alcalde, quien reivindica que «la responsabilidad no es de los vecinos que lo han sufrido ya en muchas ocasiones». La justifican era una avería y las empresas eléctricas se "pasaban la pelota".



El problema es que estos cortes de luz son constantes en A Veiga. «Entendemos que haya 15 minutos sin luz por una avería. Somos conscientes de las condiciones climatológicas. Pero lo que no asumimos es que las eléctricas no tengan alternativas para garantizar el servicio».

El alcalde ya ha comunicado también lo ocurrido a Pablo Casal, secretario general de industria, y al propio consellerio, Francisco Conde, «que se puso en contacto conmigo ayer domingo para informarse sobre el problema y exigir soluciones».

Malestar en A Veiga por los frecuentes cortes de luz