martes. 06.12.2022

El alcalde, Juan Anta, estima que ambas fases finalicen en aproximadamente 20 días

Las obras en los viales que dan acceso al observatorio astronómico de A Veiga ya están en marcha y se prevé, según informan desde el concello, que finalicen en aproximadamente 20 días. Hay que recordar que las ejecuciones se están haciendo en dos fases, la que asume Diputación y la que hace la Xunta. «La verdad es que va muy avanzada», confesaba el alcalde, Juan Anta.



Aun así, como explicaban hace unos días desde el concello, el observatorio no abrirá sus puertas tan pronto. La situación de crisis sanitaria motivada por el Covid-19 ha obligado a cambiar los planes. Se preveía que una vez finalizase el acceso, el edificio comenzara a recibir a los primeros visitantes, pero ahora desde el equipo de Gobierno han decidido esperar.

Otras mejoras en viales del concello

El consistorio pondrá en marcha en los próximas días el Plan Provincial para las carreteras que unen Corzos con Valdín y este último con Seonae. «Comenzamos a resolver un problema que tenemos de comunicación, porque muchas calzadas estaban en mal estado».

Además, con el Plan marco se arreglará el enlace que une A Veiga a través del Alto do Covelo con Viana por la Gonza, «que también está en mal estado. Ahora quedan pocas carreteras que no tengan un firme óptimo para transitar. El año que viene será momento de rematar», sentencia Anta.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcade, pinche en el siguiente enlace:

Los accesos al observatorio ya están «muy avanzados»