viernes 28/1/22

El positivo en coronavirus es un vecino de Valdín de avanzada edad

A última hora de este lunes, 10 de agosto, el alcalde de A Veiga, Juan Anta, informaba de la presencia de un caso positivo en Covid-19 en el municipio. Se trata de un vecino de avanzada edad residente en Valdín y que fue contagiado por un familiar que le visitó desde Porto, localidad limítrofe donde en los últimos días han aparecido varios casos.



«El sábado y domingo ya estaba bastante preocupado por los casos de Porto. El riesgo se multiplicada», y el resultado fue el contagio detectado. Eso sí, rápidamente tanto el enfermo como, a priori, todos sus contactos se han puesto en cuarentena. Hay que destacar que el positivo es asintomático. «Es muy importante el respeto, el apoyo incondicional a quien lo padece y sus familiares, y a mayores de eso, la comprensión».

Eso sí, antes de la llegada de este caso, el concello ya había tomado medidas de precaución como la cancelación de las ferias del día 10 y 17 de agosto. La decisión, como ha asegurado Anta, ya estaba tomada desde hacía una semana. «La razón es sencilla, no eran los positivos. Era un riesgo que no podíamos controlar. Acaban de llegar cientos de personas de otras comunidades. Hay que acogerlos con los brazos abiertos, pero vienen de zonas de riesgo».

Por el momento, la vida sigue igual en A Veiga. Este año el concello había cancelado prácticamente todas las actividades salvo el campamento de niños, que sigue adelante. «Los niños llevan muchos días juntos. Cualquier personas de fuera que se quiere incorporar, debe estar 8 días en cuarentena. Entendemos que con prudencia no hay ningún riesgo».

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, pinche en el siguiente enlace:

Juan Anta: «Es muy importante el respeto, el apoyo a quien lo padece y la comprensión»