lunes. 06.02.2023

Jornadas técnicas de Montañismo invernal en Trevinca

Se trata de una jornadas formativas sobre montañismo invernal para iniciarse o aumentar los niveles técnicos de los aficionados a este deporte. Se celebran los días 4 y 5 de febrero 
somoscomarca_trevinca_nieve_terrasaltasdetrevinca_peñatrevinca_actividad_2021 (3)
Jornadas técnicas de Montañismo invernal en Trevinca

El Club de Montañismo Montañas de Trevinca organiza de cara al fin de semana del 4 y 5 de febrero una de sus primeras actividades invernales. Se trata de una jornadas formativas sobre montañismo invernal para iniciarse o aumentar los niveles técnicos de los aficionados a este deporte.

En este caso, aprenderán como progresar, ascender y descender por la montaña nevada con características de nieve dura o helada, empleando las oportunas técnicas de manejo de los crampóns y piolet.

Además, los participantes conocerán las técnicas para saber detenerse en el caso de una caída por una pendiente de nieve y las técnicas de seguridad en cordada, así como los diferentes estados de la nieve y hielo que nos permitan movernos con rapidez y seguridad.

Para esta primera jornada hay 8 plazas disponibles pero desde el Club anuncian que la actividad se repetirá en otros fines de semana para dar atención a la lista de espera. Puedes inscribrirte pinchando aquí

Jornadas técnicas de Montañismo invernal en Trevinca