domingo 24/10/21

Éxito en la feria de ganado de A Veiga, que busca ser un referente en Galicia

La primera edición de la feria de ganado de A Veiga ha sido un éxito. Más de 4.000 personas se dieron cita este fin de semana. «Debe convertirse en una de las más importante de Galicia por lo que significa y reivindica»
somoscomarca_aveiga_feira_gando_2021_10_09 (26)
Éxito en la feria de ganado de A Veiga, que busca ser un referente en Galicia

Más de 4.000 personas se dieron cita durante este fin de semana en la primera edición de la Exposición Agrícola e Gandeira de Trevinca. Una iniciativa que ha resultado ser todo un éxito y que ya se postula como una de las ferias más grandes de Galicia. Ese es el deseo del alcalde de A Veiga, Juan Anta.

«Es el mejor primer inicio de todo lo que hemos hecho», asegura. Y es que al público, hay que sumarle los casi 50 voluntarios que se animaron a ayudar para que todo saliera bien, a quienes el alcalde está muy agradecido. También a los vecinos y vecinas, emocionados por reivindicar sus raíces. «Creo que hemos conseguido que la gente participe y esté orgullosa de sus raíces».

Esta era sin duda la clave de esta feria, reivindicar los orígenes y demostrar que «los ganaderos son el alma del territorio». Pero también los oficios tradicionales y los productos artesanales, que se pudieron observar en los casi 30 puestos colocados a lo largo de la feria. 

Es por ello que Juan Anta ya adelanta que esta feria «debe convertirse en una de las más importante de Galicia por lo que significa y reivindica». Además, es posible que se establezca en las mismas fechas que en las que se ha celebrado. «Que sea estos días, me gusta. Así se desestacionaliza el verano. Los hosteleros me comentaban hoy que, con dos o tres actividades más, arreglaban el invierno. La gente está muy contenta y agradecida», sentencia. 

Éxito en la feria de ganado de A Veiga, que busca ser un referente en Galicia