jueves. 06.10.2022

El Club de Montaña Trevinca celebra el 5 de junio el Día da Montaña Galega

El Club Montañas de Trevinca celebrará el próximo 5 de junio el Día da Montaña Galega, el vigesimoprimer aniversario de “Unha aperta a Trevinca”.

El objetivo de esta iniciativa es reclamar ante las diferentes administraciones una mayor valoración de las montañas pero también que todas las personas conozcan y puedan admirar la belleza de las montañas.

Desde el Club también destacan que otro de los objetivos es que los deportistas y caminantes en busca de emociones, aventura o conocimientos, sientan el debido respeto y cuiden las Montañas como si de su casa se tratase así como que  los clubs, asociaciones y federaciones de montañismo sean los guardianes protectores y defensores de los valores culturales, medioambientales y deportivos, que siempre deben de ser las razones prioritarias del Montañismo, que fue, es y será, “más que un Deporte”.

“Que Pena Trevinca-Cima de Galicia y todas las Montañas Gallegas estén para siempre protegidas de los proyectos causantes de su destrucción”, aseveran desde la organización.

Además, el club sigue exigiendo que la Montaña de Peña Trevinca sea parque natural, “Por su fauna y avifauna. Por su flora. Por su morfología glaciar. Por sus ríos y valles. Por sus bosques y limpios cielos nocturnos”, afirman.



Las personas interesadas deben inscribirse antes del 3 de junio en el siguiente enlace web https://www.montanasdetrevinca.es/es/06-dia-de-la-montana-gallega/. El límite de plazas es de 20 personas. El día cinco los participantes partirán desde Vilanova en A Veiga a las 9,00 horas, para hacer cumbre en  Pena Trevinca a las 13,00 horas. Antes recorrerán Pico do Maluro, Lombo do Rocín y  A Valigota; un total de 24,8 kilómetros. El regreso será una hora después, estando prevista la llegada a Vilanova para las 18,00 horas.


Día da Montaña Galega en Trevinca