viernes. 19.08.2022

El Club Montañas de Trevinca pide alegar contra el parque eólico Lardeiras

Estas deberán presentarse antes de las 23.59 horas de este viernes, 4 de febrero y pueden presentarse de forma telemática en el caso de disponer de certificado electrónico
El Club Montañas de Trevinca pide ayuda para alegar contra un parque eólico

El Club Montañas de Trevinca solicita ayuda para alegar contra un nuevo Parque Eólico, Lardeiras, tramitado en Trevinca y que, según explican, se sitúa  a menos de 1 kilómetro de la Red Natura 2000. Este afectaría en un radio de 4 kilómetros a 8 espacios protegidos, con presencia de fauna protegida. 

«Novamente vos prego que nos axudedes, que axudedes a Señora Pena Trevinca, cima de Galicia, a evitar que instalen este Parque Eólico e poder seguir disfrutando, nós e vós e os nosos e os vosos fillos, dun Territorio sen cumios con aeroxeradores e da rica avifauna que atesora». Por ello, solicitan que los interesados descarguen las alegaciones a este parque, que se encuentran en la web de Montañas de Trevinca. 

Estas deberán presentarse antes de las 23.59 horas de este viernes, 4 de febrero y pueden presentarse de forma telemática en el caso de disponer de certificado electrónico. «Non vai levarche máis de 10 minutos e estas Montañas, as xentes que as amamos tal coma as coñecemos, e as xeracións futuras, vánvolo agradecer».

Aquellos que no dispongan de certificado electrónico pueden imprimilas y presentarlas en cualquier registro dirigidas a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, Dependencia del Área de Industria y Energía.

El Club Montañas de Trevinca pide alegar contra el parque eólico Lardeiras