
El Club Montañas de Trevinca solicita ayuda para alegar contra un nuevo Parque Eólico, Lardeiras, tramitado en Trevinca y que, según explican, se sitúa a menos de 1 kilómetro de la Red Natura 2000. Este afectaría en un radio de 4 kilómetros a 8 espacios protegidos, con presencia de fauna protegida.
«Novamente vos prego que nos axudedes, que axudedes a Señora Pena Trevinca, cima de Galicia, a evitar que instalen este Parque Eólico e poder seguir disfrutando, nós e vós e os nosos e os vosos fillos, dun Territorio sen cumios con aeroxeradores e da rica avifauna que atesora». Por ello, solicitan que los interesados descarguen las alegaciones a este parque, que se encuentran en la web de Montañas de Trevinca.
Estas deberán presentarse antes de las 23.59 horas de este viernes, 4 de febrero y pueden presentarse de forma telemática en el caso de disponer de certificado electrónico. «Non vai levarche máis de 10 minutos e estas Montañas, as xentes que as amamos tal coma as coñecemos, e as xeracións futuras, vánvolo agradecer».
Aquellos que no dispongan de certificado electrónico pueden imprimilas y presentarlas en cualquier registro dirigidas a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, Dependencia del Área de Industria y Energía.