domingo 29/5/22

A Veiga ya tiene fechas para sus campamentos de verano

Se celebrarán campamentos juveniles, campamentos de trabajo y campamentos astronómicos, con el observatorio como principal protagonista
somoscomarca_aveiga_astrotrevinca_observatorio_actividad_2021 (8)
A Veiga ya tiene fechas para sus campamentos de verano

El verano llegará cargado de novedades para A Veiga. Entre ellas, los campamentos que acogerá el municipio de la mano de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. Unos programas que supondrán un cambio en el turismo de este municipio. 

Se trata de un formato atractivo para los niños y jóvenes, que podrán disfrutar de una experiencia diferente en A Veiga. En concreto, uno de los campamentos juveniles de la Xunta se celebrará entre el 9 y el 16 de julio. Además, habrá un campo de trabajo en la última semana de julio.

Además, de la mano de la Diputación de Ourense se celebrarán los Campamentos Astronómicos que centrarán buena parte de los meses de verano en el municipio. Hasta A Veiga llegarán niños y niñas de toda Galicia que durante más de 6 fines de semana conocerán su observatorio, las playas y la montaña.

Un programa similar a EsquiOU  y que promete ser todo un éxito. «Queremos que tanto los niños como los padres se queden encantados con A Veiga».

A esto se unirá la próxima inauguración del campin de caravanas, preparada para los últimos días de mayo. El Camping salía a licitación el pasado verano con un presupuesto de 102.759,67 euros. Esta espacio contará con todas las comodidades para esos turistas que apuestan por llevarse su casa “a cuestas”. Más concretamente, se habilitan alrededor de 14 plazas que dispondrán de zona baños, recepción, cafetería y área de descanso. «Lo hicimos con cariño, para que la gente esté cómoda y con distancia suficiente».

A Veiga ya tiene fechas para sus campamentos de verano