
Los vecinos de O Bolo y A Veiga tendrán una atención sanitaria más completa a partir del próximo 14 de octubre. Así lo ha anunciado el alcalde de A Veiga, Juan Anta, que explica que desde ese momento ambos municipios dispondrán de un médico y enfermera compartido también en horario de tarde, de 15.00 a 22.00 horas.
Hasta el momento, el servicio presencial se prestaba de 08.00 a 15.00 horas, mientras que el resto de la jornada se llevaban a cabo guardias localizadas, lo que implicaban que podían encontrarse a una distancia de hasta 1 hora en algunas ocasiones. Sin embargo, ahora ambos profesionales deben estar de forma presencial en el pueblo durante esas horas de lunes a domingo.
A esto se sumarán otros avances. En la próxima licitación de la Xunta de Galicia, A Veiga será un lugar de especial protección, por lo que a partir del verano contará con una ambulancia en el centro de salud desde las 15.00 horas hasta las 08.00 horas.
Todo ello se completará con la formación del Grupo Supramunicipal de Emergencias —GES— en materia sanitaria para que estos profesionales también puedan colaborar en emergencias.