martes 25/1/22

El concello ha programado la apertura del Observatorio para el mes de julio

A Veiga ultima los detalles de un verano que está a la vuelta de la esquina y que llega con muchas novedades. Entre ellas, la creación de un puesto de agente de turismo para los próximos meses que saldrá a licitación en las próximas jornadas y que nace con vocación de permanecer en el tiempo. Esto se debe a que la apertura del observatorio está programada para el mes de julio y «habrá que tener una persona fija que planifique la actividad turística del municipio», confiesa el alcalde, Juan Anta.



Además, el consistorio pondrá en marcha la limpieza de las playas y ya ha sacado a licitación el aula de la naturaleza de Coiñedo «para que la coja la gente que presente el mejor programa de actividades». El alcalde también ha anunciado que las bicicletas eléctricas y el material deportivo podrían estar disponibles a finales de junio. Todo ello con un objetivo claro: «seguir humanizando» esta zona que tantos turistas recibe cada año.

Es por ello que el concello trabaja en un nuevo convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil «que creo que va en buen camino. Es importante». asegura Anta.



Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga contará con un agente de turismo este verano