lunes. 05.12.2022

La Uned de A Rúa acoge un taller sensorial para adultos

Será el 18 y 19 de noviembre y se realizarán ejercicios para trabajar los sentidos visual, olfativo, táctil y gustativo, consiguiendo mejorar las capacidades sensoriales.
undefined
La Uned de A Rúa acoge un taller sensorial para adultos

La Uned Ourense, en su Aula de A Rúa de Valdeorras, organiza el primer taller sensorial para adultos. Un taller eminentemente práctico y lúdico con el que se trabajarán las capacidades más básicas del ser humano, los sentidos. Una metodología no tan teórica como suele ser habitual, dado que el objeto del mismo así lo requiere. En consecuencia, muy dinámico y atractivo para los participantes.

En el taller sensorial se realizarán ejercicios con los que se trabajarán los sentidos visual, olfativo, táctil y gustativo, de manera que se aprenderá a ponerlos en práctica correctamente y siendo conscientes de ellos, y consiguiendo mejorar las capacidades sensoriales.

De tal manera, que según en qué ámbito laboral, por ejemplo el del sector vitivinícola (muy extendido en la zona de Valdeorras), el sector de la alimentación e incluso restauración, puede ser muy beneficioso para el desarrollo del trabajo de los profesionales en trabajos en los que se requiere una capacidad sensorial óptima.

«La estimulación sensorial que se llevará a cabo en el taller es beneficiosa para desarrollar los sentidos y la percepción, también para mantener alerta a la persona y conectada con el medio que le rodea, realizando actividades en las cuales se integran elementos visuales, auditivos, olfativos y táctiles».  La estimulación sensorial ayuda a utilizar incluso los sentidos dañados, así como las habilidades residuales que queden en los mismos.

El taller está impartido por Mª Eugenia Medina González, profesional dedicada a la formación en diferentes ámbitos y sobre todo con experiencia en actividades para el desarrollo sensorial en adultos en el sector vitivinícola.

El 18 noviembre se llevará a cabo una primera sesión centrada en la vista y el olfato. Entrenamiento, práctica e identificación de aromas y juegos con la visión. La segunda sesión se centrará en el gusto y el tacto, así como en el entrenamiento en sabores —prácticas e identificación— y en en texturas —identificación de las mismas—.

La Uned de A Rúa acoge un taller sensorial para adultos